Con Halloween acercándose rápidamente, parece ser un tiempo apropiado para discutir la utilización de la calabaza en gatos con problemas gastrointestinales – diarrea o solo un dolor de pancita.
Criadores de gatos de la vieja escuela han usado calabaza antes que existan medicamentos comerciales para ayudar con los problemas digestivos. Recientemente, con el incremento de la popularidad de medicina veterinaria holística, la calabaza ha vuelto a ganar un alto perfil como una ayuda digestiva.
Para Diarrea
Debido a que la fibra en la calabaza en conserva absorbe agua, puede ser de gran ayuda para tratar la diarrea. Algunos reportes aseguran que la calabaza detiene la diarrea en unas horas.
Para Constipación
Mientras que puede parecer contradictorio ya que ayuda contra la diarrea, pero la calabaza en conserva también es un excelente ablandador de heces y un buen remedio natural para la constipación.
Indigestión
Un poco de calabaza también puede ayudar a disminuir molestias de panza de un gatito con indigestión.
Tipo de Calabaza
No puedes simplemente dar cualquier tipo de calabaza a tu gato. Debes elegir un puré de 100% calabaza. Usualmente se encuentra en la sección de vegetables enlatados en los supermercados o almacenes.
No utilizar relleno de calabaza para pie! Tiene ingredientes que definitivamente no irán bien con el tracto digestivo de tu gato.
Cuanto?
Cuanta calabaza debes dar a tu gato no es una ciencia exacta.
Generalmente, entre ½ a 1 cucharadita en cada comida. Para gatitos jóvenes dar un poco menos, y para gatos adultos un poco más.
Mide la efectividad de la dosis observando… hmmmm… lo que dejan en la cajita de arena. Evaluando las heces, puedes modificar las dosis para obtener los resultados deseados.
Como Dar
Si el gato normalmente come comida húmeda, la calabaza puede ser adicionada a sus comidas.
Algunos gatos adoran la calabaza y la comerán rápidamente. Otros gatos no quieren comer comida con calabaza.
Afortunadamente, el puré de calabaza puede fácilmente ser introducido en una jeringa de 3cc para alimentar directamente el gato.
Preparación
El puré de calabaza viene en lata y tiene una corta visa una vez es abierta. Si solo vas a utilizar un poco de la calabaza, terminarás desperdiciando demasiado. En de dejar que el contenido de la lata abierta se desperdicie, divide su contenido en dosis únicas, y ubícalas en copas de muffins. La copa de muffin puede ser tapada y mantenida en el freezer hasta que sea necesaria.
Cuan Seguido?
Puede que las heces del gato comiencen a quedarse más firmes en algunas horas después de comer el puré de calabaza. Generalmente, si va a funcionar, funciona en un día o dos. Si no ves ningún resultado en ese rango de tiempo, intenta incrementar la cantidad de calabaza que das, ya sea dando más cantidad, o más seguido.
Precaución
La calabaza puede ser de ayuda para tratar diarreas o constipación que se deban a un desbalance temporal en el tracto digestivo del gato. Si el gato tiene parásitos como giardia o coccidia, se necesitará medicamentos para las condiciones específicas. La calabaza no tendrá efectos en esos casos.