Que No Regalar Por Navidad

(What Not To Give For Christmas)

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


 

Regalar un gatito o perrito por Navidad es un sentimiento adorable… Es el tipo de regalo que la mayoría de los amantes de gatos quisieran haber encontrado bajo el árbol cuando eran niños.

Y aunque puede que sea una idea atractiva, también es una mala idea.

Regalar un gatito o perrito por Navidad es una mala idea por varias razones:

•  Elegir un gatito es algo muy personal… y realmente no se puede hacer por otra persona que no sea la que va a ser el “padre” del gatito.

•  Las mascotas requieren un compromiso de tiempo y dinero para futuros gastos y cuidados. No puedes decidir ese compromiso por alguien más.

•  La Navidad, con todas sus decoraciones, fiestas, cenas y todo el “movimiento” es el peor momento de presentar un nuevo gatito a la casa. Es estresante suficiente para un gatito el ir a un nuevo hogar y las fiestas son simplemente demasiado frenéticas y no uno de los mejores momentos desde el punto de vista del gatito.

•  La excitación y anticipación de la chance de elegir tu propio gatito es siempre especial y al dar un gatito como regalo, se roba al recibidor mucha de la diversión del proceso de elección.

•  Si una nueva mascota es una compra impulsiva, retornarla no es tan fácil como con una tostadora. Se puede traumatizar a la mascota por tantos cambios.

Mi Hijo Quiere Un Gatito Por Navidad

Los niños suelen estar tan entusiasmados y tienen tanto que pensar durante Navidad, que es mejor para ellos esperar a un momento más calmado para dar la bienvenida a una adición peludita a la familia. Los padres también tienen mucho en su mente durante este tiempo del año, e intentar adecuar a un gatito a su rutina es lo último que necesitan.

Pero IGUAL Quiero Regalar Un Gatito Por Navidad

Bueno, aun puedes regalar un gatito por navidad – o algo así. Puedes dar la idea del regalo de un gatito por Navidad… solo que aun no vas a entregar el gatito.

•  Compra un gatito de porcelana o cerámica y adórnalo con un moño alrededor del cuello, prometiendo un gatito real como segunda parte del regalo.

•  Regala la foto de una raza especifica de gato, con un “certificado de regalo” para un gatito.

•  Elige un libro especial sobre gatos y sus cuidados, con la promesa de un nuevo gatito – SI el recipiente quiere uno.

•  Compra una caja sanitaria, una palita, una lata de comida para gatos y algunos juguetes, envuélvelos y deja que la persona a quien quieres regalar el gatito lo abra.

•  Compra una hermosa canasta y crea un regalo personalizado, llenándolo de juguetes para gato, cepillos, un libro sobre la raza escogida, un video o libro con un gato como personaje principal como “La jornada increíble” (The incredible journey) y una tarjeta prometiendo ir a buscar un gatito juntos.

•  Investiga con tiempo de antemano, tal vez elige un criador y ten unas fotos de gatitos para mostrar. Imprime una foto especial, ponla en un portarretrato color plata o crea un álbum. Cuando se abre el regalo puedes mostrar la página web del criador.

•  Tu y el recibidor del regalo pueden realizar una visita a un criador, anticipando el regalo del gatito.

•  Crea tu regalo como una tarjeta “válida para un gatito a tu elección”.

 

Qué Puede Hacer Un Criador Si Alguien Quiere Un Gatito Por Navidad?

La mayoría de los criadores conocen el riesgo de un gatito que va a su nuevo hogar en Navidad y especialmente como regalo sorpresa. Por esta razón, criadores responsables no venden gatitos en tiempo de Navidad. El truco esta en explicar al comprador el porqué no es el mejor momento de llevar un gatito al hogar y ayudarlos a sugerirles y darles otras opciones de como regalar un gatito, pero llevar al bebe a la casa en un momento más apropiado.

Existes Excepciones A La Regla?

Por supuesto. Si es un hogar sin niños, que celebra la navidad de forma quieta, entonces las fiestas pueden ser un momento muy bueno de regalar un gatito, ya que es un momento personal con los nuevos “mamá y papá” ya que están de vacaciones por las fiestas.

Aquí les cuento una de las pruebas que realizo para ver si va a estar bien enviar a un gatito con sus nuevos dueños en tiempo de Navidad: Les pregunto si tienen un árbol de Navidad. Si no lo tienen, probablemente sea porque no celebran a gran escala. Si tienen un árbol, les pregunto si están de acuerdo en removerlo antes de llevar al gatito a la casa. Si dicen que “SI” enérgicamente, entonces han pasado la prueba.

Me siento confidente de que van a poner las necesidades del gatito por encima de las celebraciones.


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos