Arañador Para Gatos – Hágalo Usted Mismo
POR MOLLIE SHUTT
The House of Meow
Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians
Publicado en Febrero 2013
Artículos más Españoles / More Spanish Articles
Fotos con derechos de autor protegidos por cada fotógrafo individual.
Articulo con copyright © ShowCatsOnline.com. Todos los derechos reservados.
Copyright o distribución de este artículo es estrictamente prohibido sin el consentimiento por escrito de ShowCatsOnline.com
Sabias que fácilmente puedes hacer tu propio arañador para gatos? De hecho que si! Solo necesitas algunas cosas que probablemente ya tengas en casa.
Materiales
Lo que vas a necesitar para hacer tu arañador para gatos de cartón incluyen:
- Varias cajas de cartón corrugado: mientras más largas, mejor. Sin embargo, igual puedes utilizar cajas de 18 pulgadas de largo.
- Cinta de enmascarar.
- Cortador
- Lápiz o marcador
- Pegamento o pistola de pegamento (opcional)
- Pintura o papel para decorar (opcional)
- Hierba gatera (opcional)
Una vez que tengas tus materiales, estás listo para empezar.
(1) Aplanar Las Cajas

Desarmar las cajas. Utilizando el cortador, corta uno de los lados en la esquina para que puedas aplanar completamente la caja. Repetir con tantas cajas que creas que sean necesarias para tu proyecto.
(2) Cortar Las Solapas De La Caja

Usando el cortador, remover las solapas que forman la parte superior e inferior de la caja. Te quedaras con un rectángulo largo de cartón. Nota: Coloca algo debajo de la caja antes de utilizar el cortador para evitar cortar el piso.
(3) Trae un Poco De Ayuda

Utiliza la ayuda de tu gatito más cercano… Claro, que la ayuda también puede llegar sin ser solicitada.
(4) Medir Tiras de 4 Pulgadas

Fácilmente se puede ver las fibras en el cartón. Cortaras tiras de 4 pulgadas perpendiculares a las fibras. Primero, usar lápiz y regla para medir las marcas de 4 pulgadas en varios intervalos por toda la caja.
(5) Cortar Las Tiras

Utilizar una regla para dibujar una línea utilizando las marcas realizadas previamente. Yo elegí una regla súper barata que me ayudo a mantener las líneas rectas. Repetir hasta obtener varias tiras de 4 pulgadas de la caja de cartón.
(6) Hazlas Fácil De Doblar
.jpg)
Toma una tira de cartón y estírala alrededor de algo redondo como una pata de mesa, o en mi caso, mi pie. Esto hará que la tira sea más fácil de doblar.
(7) Comienza A Enrollar

Toma una tira de cartón y comienza a enrollarla alrededor de sí misma. Una vez que llegues al final de la tira, toma varias piezas de cinta adhesiva, y une ambos lados seguramente. Las tiras cortas son más fáciles de utilizar hacia el centro. Las piezas más largas se vuelven útiles a medida que el rollo crece.
(8) Adherir Y Repetir

Cuando llegues al final de tu primer tira, agarra la siguiente y adhiérela donde termino la primera tira. Continúa enrollando, estirando las tiras lo más que se pueda mientras continua. Repetir con el resto de cartón, o hasta llegar a un tamaño deseado. Mi arañador termino midiendo 14.5 pulgadas de diámetro.
(9) Cinta Final Y has Terminado

Cuando tengas la medida deseada, solo adhiere el fin.
Decoración
Este paso es opcional. Puedes decidir decorar tu arañador para gatos. Yo utilice una pistola de pegamento para pegar la última tira. Esto hizo que fuera más fácil de pintar. Pinte la parte exterior del arañador con pintura acrílica. También puedes pegar una tela no resbalosa en la parte de abajo, para que no se deslice en pisos que no tienen alfombras.
Por último, esparce un poco de hierba gatera por arriba! Tu arañador esta completo!
El centro del arañador esta saliéndose un poco hacia arriba debido al manoseo al ser pintado. Pero volverá al centro después de soportar el peso de mi Crema gigante, Tiger.
Como puedes ver, es un proyecto muy fácil. No es caro, responsable con el medio ambiente y proveerá a tu felino un lugar donde ejercitarse y usar esas garras. Cuando el arañador comience a lucir muy gastado, haz uno nuevo.
Sobre La Autora
Mollie Shutt comenzó su blog, The House of Meow, para escribir una crónica de las aventuras de su gato Britanico de Pelo corto y su gato adoptado de un refugio. Su blog se ha convertido en un lugar de información sobre shows de gatos para novatos así como también para los proyectos de hágalo usted mismo.
Además de gatos, Mollie es una bajista y ávida ciclista. Después de trabajar varios años a tiempo completo en una comunidad de manejo y administración de páginas web, ella opto con tomar un nuevo trabajo como madre a tiempo completo y sirviente de gatos.
Arriba :: Atrás :: Inicio
|