Hay cosas que las personas rutinariamente piensan sobre los gatos que son verdad – y algunas no lo son.
1. Todos los gatos prefieren comida enlatada.
No es verdad. Mientras que algunos gatos prefieren la comida enlatada, muchos gatos solo comerán comida seca. Y algunos prefieren comer ambos. Es preferencia personal.
2. Los gatos no pueden ser entrenados.
No es verdad. Los gatos son muy inteligentes y pueden ser entrenados para hacer trucos así como un perro. Pero deberás utilizar una técnica diferente de entrenamiento, solo porque los gatos son muy inteligentes J
3. Una gata tiene que tener una camada antes de ser esterilizada.
Definitivamente no es verdad. Las gatas que tienen una camada antes de ser esterilizadas no son mejores para ningún sentido. De hecho, el suministro de sangre al útero es mayor en una gata que ya paso por un embarazo, por lo cual la cirugía puede incurrir en mayor hemorragia que si la gata fuera esterilizada antes de quedar preñada. Una vez esterilizados, los gatos son más saludables, y han eliminado el riesgo de tener problemas de infecciones uterinas y algunos cánceres.
4. Gatos blancos de ojos azules son sordos.
No es verdad. Mientras que puede existir un enlace genético entre los colores de ojos y manto, no todos los gatos blancos de ojos azules son sordos.
5. Los gatos te dejarán saber cuando estén enfermos
No es verdad . Un gato suele ser muy diestro ocultando síntomas que demuestren que no está sintiéndose bien. Este comportamiento es a causa de su instinto de supervivencia, intentar no parecer vulnerable a un predador. A veces con el tiempo, los gatos dejan que veas que no está sintiéndose bien, pero cuando la enfermedad o condición ya está avanzada.
6. Gatos mestizos son más saludables que gatos de pura raza
No es verdad. Ambos de pura raza y mestizos pueden no estar sanos. Razas mezcladas “domésticas” también pueden heredar muchos de los problemas genéticos que son comunes en gatos con pedigree, solo que el fondo medico/genético es más conocido en gatos de raza con pedigree. Algunos problemas de salud son específicos a gatos de cierta raza.
7. Los gatos son más felices cuando tienen acceso a los exteriores
No es verdad. Mientras que los gatos pueden disfrutar el tiempo fuera de casa, definitivamente no es más saludable para el que estuviera afuera. El gato que vive en el exterior está expuesto a contraer enfermedades de otros gatos, abscesos de peleas, heridas causadas por otros animales como mapaches, perros e insectos. Por supuesto, también siempre está el peligro de ser arrollado por un auto. La vida promedio de un gato que vive estrictamente en el exterior está estima que es aproximadamente de 1 año, mientras que los gatos que no salen de casa tienen un promedio de vida de entre 13-15 años.
8. A los gatos les gusta la comida sabrosa
No es verdad . El sentido del gusto de los gatos es muy pobre. Realmente lo que los incita a comer es el olor.
9. Los gatos no necesitan prevención contra parásitos del corazón.
No es verdad. La enfermedad de parásitos del corazón es esparcida por mosquitos, por lo cual no solo los gatos sí pueden contraer la enfermedad, sino que también gatos que estén solo en el interior de las casas sin acceso al exterior los pueden contraer.
10. Los gatos no necesitan entrenamiento para utilizar la cajita sanitaria
No siempre es verdad. Mientas que la mayoría de los gatos demuestran un instinto para utilizar la cajita sanitaria, no todos los gatitos lo hacen. Algunos gatitos necesitarán un entrenamiento extra para aprender a usarla. Ocasionalmente un gato solo utilizará la cajita sanitaria si está llena con el tipo de arena que él prefiere.