A través de la historia, los gatos han sido renombrados por su sabiduría y habilidad innata para disfrutar de la vida. Hay mucho que nuestros amigos felinos pueden enseñarnos en como disfrutar al máximo. Aquí hay 20 lecciones básicas que nuestros gatitos nos enseñan a través del ejemplo:
1. El descanso y la relajación son la llave a la felicidad - relájate en cada oportunidad que tienes. Y no trabajes muy duro.
2. Siempre hay tiempo para una siestita de gato.
3. Familia que duerme unida, permanece unida. No temas en enrollarte muy cerca detrás de las piernas de tu persona, o de acostarte sobre su cuello y ronronear.
4. La noche es para fiestas, y es más divertido si lo puedes compartir con tu familia. Aullar, maullar, jugar con sus tobillos, o acostarse sobre toda la cama para despertarlos.
5. Gasta tiempo con las personas que amas, especialmente cuando están trabajando. Siéntate cerca de la computadora y ronronea, camina sobre el teclado ocasionalmente, o mejor aún, tira las cosas de la mesa una por vez para que tu persona no se aburra.
6. Muestra a tus personas favoritas que los amas. Siéntate en sus regazos, acaricia una pierna, o pasa tu cola por sus rostros para poder pasarles el mensaje.
7. Quédate emocionado y ven corriendo cada vez que te ofrezcan un premio o comida especial. Mostrar un poco de aprecio y entusiasmo te asegurará siempre los premios.
8. No te conformes con cualquier comida, sin sabor; recházala y te alimentarán con las comidas más caras.
9. Estírate y bosteza cada vez que te levantes, sin importar qué hora es.
10. Disfruta el sol – acuéstate, rueda y solo disfruta lo tibio.
11. Ronronea cuando estés feliz.
12. La limpieza está cerca de dios. Mantente siempre limpio y presentable.
13. Aprecia un baño limpio.
14. Aprecia el consuelo de mirar por una ventana.
15. “Hacer Pan” es bueno para el alma.
16. Se independiente.
17. No siempre hagas lo que las personas quieren que hagas.
18. Mantente indiferente. Si no quieres hacer algo, no necesitas argumentarlo – solo no lo hagas.
19. No tengas miedo de mirar a las cosas con una perspectiva diferente ocasionalmente. Siéntate alto en un estante de libros u observa desde debajo de una silla.
20. Espera ser mimado y tratado como príncipe o princesa, y lo serás.