Alguna vez agonizaste intentando elegir el nombre perrrfecto para tu gato? Mientras que algunas personas están felices con Fluffy o Bola de Nieve, algunos nuevos dueños de gatos buscan un nombre más único para su nuevo felino. Estos dueños son del tipo de tener un gatito siamés llamado Chairman Meow o una gatita calico llamada Purrty Woman.
Pero qué pasa si tu nuevo gatito ya tiene nombre? La mayoría de los criadores le habrán dado un nombre mucho antes de que sea lo suficientemente mayor como para ir a su hogar permanente. Si es un gato adoptado de un refugio, es posible que estuviera respondiendo a un nombre por muchos años.
Entonces, puedes cambiar el nombre de un gato, cuando se une a tu familia? Deberías? Si le cambias el nombre, el gato estará confundido? Estresado? Cuanto de la identidad del gato está atada a su nombre?
Mientras que no ha habido estudios científicos realizados a estos efectos de renombrar a un gato, evidencia anecdótica y años de poseer gatos hace claro que el cambiar el nombre a un gato realmente tiene muy poco efecto al felino en cuestión.
El nombre del gato juega muy poco en la unión felino-humana. Es como tratas a tu gato y la relación que crees es más importante. Al gato realmente no le importa como lo llames. Más escucha al tono de tu voz.
Entonces anímate y renombra a tu nuevo gato si quieres. Me gusta cómo suena Mewhammad Alley para ese gatito de refugio con orejas mordidas… tiene más estilo que el nombre con el que vino – Blackie.