Toma propietarios de perros y gatos en la misma habitación y es probable que empiece un debate sobre cual es más inteligente, perro o gato.
Mientras que a los dueños de perros les gusta jactarse que los perros son más inteligentes pues estos realizar trucos, el propietario inteligente de un gato sabe que ciertamente puedes evaluar la inteligencia superior de los gatos solo observando su comportamiento:
1. Cuando un gato caza una pelota y esta se escapa debajo del gabinete del televisor… acaso el gato intenta agacharse y obtener la pelo desde la parte de enfrente, o acaso este INMEDIATAMENTE va hacia uno de los lados o hacia atrás, sabiendo donde está la pelota en relación al centro del gabinete?
2. Cuando te quedas en un hotel con una cama de tamaño King-size , el sabe cuán cerca de la punta puede estar sin que seas capaz de tocarlo?
3. Tu gato va a buscar sus juguetes… ósea, el gato encuentra el juguete para comenzar a jugar, y luego te lo trae y lo deja caer en tus manos? Y continua casando el juguete lanzado para luego volver a traerlo, hasta que tiras el juguete a un lado de la silla para tener un respiro?
4. Acaso tu gato deliberadamente utiliza uno de tus zapatos para crear un lugar donde esconderse de una bola brillante?
5. Alguna vez has tenido un gato que se esconda al ver un transportin para gatos, pero cuando está enfermo no solo te espera al lado del transportin, sino que espera a que abras la puerta y lo lleves al vete?
6. Ya has tenido una hembra que te traiga un gatito enfermo y te lo deje enfrente, para que puedas cuidar de él?
7. Has tenido un gato que te trae un juguete para ser lanzado, para que el gatito en tu regazo lo cace, dejando tu regazo libre para que el primer gato de una siesta en él?
Vivo con Korats y ellos hacen todo este tipo de cosas
Tengo un niño korat al cual nunca le ha gustado ser agarrado o mimado. Una noche saltó a mi cama sosteniendo su cabeza con un ángulo simpático. Con una inspección más cercana me di cuenta, que de alguna manera se atascó en un anillo de metal de un plato de comida y ahora estaba totalmente atrapado. El anillo lo tenía en una llave, con su cabeza y una pata delantera a un lado del anillo y el resto de él del otro lado. Estaba segura que el enloquecería, pero en vez de eso, vino hasta mi y paro calmado hasta que yo tranquilamente estire una pata y finalmente quite su cabeza del anillo. Nunca antes, y nunca después, este korat (de ahora 15 años) ha tolerado ser tocado.
Y porqué un madre gata, quien ha destetado a sus gatitos solo hace unas 6 semanas, súbitamente le daría a su gatito un baño completo, mientras se sentaban cerca de un transportín que lo llevaría a un nuevo hogar? Esta era su primera camada y el primer gatito en irse.
Entonces, puedes ver… No necesito medir específicamente el I.Q. de mis gatos. Ellos demuestran cuan inteligentes son en su comportamiento diario. De hechos, mis korats son tan inteligentes, que a veces debo rehusar a una persona el tener a uno de mis gatitos.
Quiero que el humano sea al menos un poquito más inteligente que el gato.
Sobre la Autora: Ann Segrest ha criado Korats de la Región 2 de CFA desde 1990. Su afijo es, Kiriki, es una palabra de nativos americanos que significa “ojos brillantes”. Ella crió y expuso 2 hembras Korat DM, 2 Korats Mejores de la Raza Nacionales, y numerosos Ganadores Regionales en Championship y Premiership.
|