Gretzky

por Munira Murrey
Misshionhill Silvers & Exotics

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en diciembre de 2005

Esta es la historia sobre una experiencia que compartí con un macho goldem, Gretzky. Una gran parte de mi vida es ocupada con temas espiritual (no religiosos) y esto incluye una interacción con mis gatos. Ellos me ayudan a traer paz y armonía a mi vida, lo cual es totalmente no-relacionado con que sean gatos de expo o viejitos retirados (como Chapel Bells).

En 2003, tuvimos que evacuar de nuestra casa debido al fuego que devastó en el verano de Kelowna. Gretzky era solo un gatito de cómo 4 meses de edad. Como puedes imaginar, fue un total pandemónium durante este periodo ya que teníamos menos de una hora para encontrar a todos los gatos y gatitos y juntarlos en nuestros transportines disponibles. En algunos casos había 3 gatos en un mismo transportin… Los gatos estuvieron una semana en la clínica de mi veterinario y luego 1 año y medio esparcidos en hogares de algunos de mis maravillosos amigos. Durante este periodo me separé de cómo el 50% de ellos y aquellos que estaban en hogares como mascotas fueron regalados a las personas que los cuidaron, evitando también que tuvieran que volver a mudarse.

Cuando Gretzky volvió a mudarse conmigo ya como adulto – y un gato muy miedoso y nervioso. El no tiene una pizca de maldad en su cuerpo, por lo cual nunca me mordió o arañó, pero no fui capaz de entender que podía hacer para ayudarlo a ser feliz. Anexaré una foto de él para que puedan ver como luce, mientras leen esto. Esta es una de las fotos que fue usada para nuestra discusión y fue tomada durante el periodo de la evacuación.

Un par de semanas atrás, mi cuñada me dio en nombre de una Comunicadora Telepática de animales llamado Shallah. Por el pedido de ella, le envié a Shallah tres fotos de Gretzky pero ella dijo que no quería saber nada sobre mi o sobre el o de los problemas que podría tener. Ella me pidió que preare una lista de preguntas que me gustaría preguntarle a él y me explicó que ella le preguntaría a Gretzky para que hablara a través de ella y me dijera lo que quisiera saber.

Llevé un amigo que es escriba para registrar la conversación, como una sugerencia de ella, ya que no tenía un aparato de grabación.

Sin ir a una completa discusión, que tomó como una hora, pasaré lo más resaltante de lo que Gretzky me dijo en respuesta a mis preguntas. Ese gato es pero que algunas personas – una vez que comenzó a hablar fue difícil hacerlo parar! Tenía que ponerlo en camino a cada rato…

Abrí nuestra conversación agradeciéndole que me dejara hablarle a través de Shallah y diciéndole lo especial que era para mí y lo mucho que lo amaba. El respondió diciendo “Siento mucho amor viniendo de ti. Esto es extraño pero interesante”. También me dijo que no sentía que él fuera especial para mí. Le dije que era muy especial y por eso quería saber que lo haría feliz.

Le pregunté si era feliz en su cuarto en la gatería. El respondió “algunas veces sí, otras no. Es interesante. Estoy complacido de tener una ventana. Sería más feliz si tuviera mi propio cuarto”. Le pregunté si le gustaría que se lo mudara en una de las habitaciones de invitados de arriba. El preguntó “mi nuevo cuarto, tendrá una ventana? Quiero estar solo. El lugar en donde estoy ahora es abrumador. Demasiadas charlas. Puedo escuchar el pensamiento de otros gatos. Soy muy sensitivo, me retito y me cierro. Otros gatos son más relajados. Puedo llevar todas mis cosas? Puedo ser codicioso? Quiero sentirme mimado. Esto significa que podría verte más? Me agrada la música gentil sin palabras. Puedes dormir conmigo?” Le dije que sí. El me respondió “Gracias, me estoy sintiendo mejor”

Le pregunté cual de los postes de arañar le gustaba más, el alto con una cabina en la punta, o su cabina de dormir que estaba en el piso. El respondió “ambos”. Le pregunté cual quería que se lleve a su nuevo cuarto, y me pregunto si podrían ser ambos. También me pregunto si podía llevar todo lo demás que había en el cuarto. Y claro, tuve que concordar, qué más podía decir?

Le pregunté si le gustaría alguna gata para que le haga compañía en su cuarto. Respondió “prefiero estar solo”

Le pregunte si había algún gato que no le agradara. Podría decirme el cual? El dijo “No soy muy bueno haciendo amigos. Preséntame un poco más de comprensión. Me siento solo la mayor parte del tiempo”

Le pregunté si le gustaba tener a Whisper y sus bebés en el cuarto al lado del de él, de la gatería. Respondió “No los conozco lo suficiente. Ellos tienen la libertad que aspiro”.

Le pregunté si le gustaba aparearse con las hembras. Dijo: “es excitante. No me gusta que la gata permanezca conmigo después”

Le pregunté si le agradaba mirar a los gatitos jugar. Le gustaría tener un bebé en su nuevo cuarto, con él? Dijo “Si, un bebé conmigo. Algo de compañía, pero no demasiada como para abrumar” Le pregunté qué pasaría cuando el bebé creciera. Como sabría que el ya no quería esa compañía?. Respondió “seré claro en que estoy malhumorado. Me retiraré y sabrás”

Pregunté si le gustaba la comida seca, disponible todo el tiempo, o el pollo que les daba de mañana y de noche. Dijo “la comida suave es más sabrosa. Me gusta picar, no quiero porciones grandes. Encuentro que me gusta un poco de comida a veces, así me siento menos nervioso y estresado”.

Le pregunté si alguna vez tuvo dolor. Que tal sus ojos? El tuvo una úlcera en su ojo durante la evacuación, y tenía una cicatriz en el tejido. Le conté que tuve que ponerle gotas en los ojos para que tuviera menos dolor. Quería que supiera que hice eso para ayudarlo. Será que sus ojos aún le dolían? Puede ver apropiadamente debido a la cicatriz en el tejido? Respondio “Si, me arden los ojos. Se corre. No, no puedo ver apropiadamente. Obstrucción. Mis ojos se secan, y rascarse duele. No puedo describir”. Le dije que le pondría gotas lubricantes para mantener su ojo humectado.

Le pregunté si estaba dispuesto a ser cepillado y peinado y si alguna vez le dolió. Respondió “Me duele en la punta del cuello, cuando peinas muy fuerte. Preferiría que nunca me peines” Le explique que necesitaba ser peinado o lo tendría que afeitar. Me pidió que le explicara eso. Lo hice – dijo “ya has hecho eso con otros gatos. Luce muy raro. Voy a lucir del mismo modo? No creo que me guste eso” Tuvimos una larga discusión acerca de los pros y contra sobre afeitarse vs. Peinarse y bañarse, durante la cual también contó que no le agradaba que se le toquen los pies. Tuve que ser firme con él sobre esto y le conté del dolor que sentiría si sus uñas crecieran hasta llegar a sus almohadillas. Durante esta discusión Shallah interrumpió y le comentó de otros problemas que podría tener si dejaba sus uñas crecer demasiado. Eventualmente Gretzky aceptó que confiaría que le cortaras las uñas cuidadosamente y no se quejaría (ralamente nunca se opuso demasiado de cualquier manera). También dijo que prefería pasar por el procedimiento de ser afeitado para que no se le vuelva a peinar.

Le pregunté si se molestaba cuando lo bañaba y si se sentía mejor después del baño. Dijo “Es abrumador. Después me siento mejor. Se la diferencia” Preguntó “El pequeñito también?” (Se refería al gatito que le dije viviría con él) Le respondí que sí.

Le pregunté si le agrada que se lo sostenga, mirando sobre mi hombro (Él dijo - "no mucho") o al revés para que pudiera mirarme a los ojos. Él respondió “estoy relajado con mi lengua afuera, la estoy dejando colgar. Me gusta eso, prefiero el abrazo, me gusta ver al revés, me hace reír”

Ya era tiempo de preguntarle lo que realmente quería saber, ya que nos habíamos familiarizado a cada nivel verbal del otro.

Le pregunte: “Gretzky, puedes decirme cuando comenzaste a tenerle miedo a las personas?” Dijo “Tanto como puedo recordar. El mundo es abrumador. Desearía sentirme con más confianza. Estoy seguro que nací perfecto (hombre típico!). Ni siquiera puedo ayudarme a mí mismo”

Le pregunté si recuerda cuando tuvimos que dejar la casa por el fuego, cuando el solo era un pequeño gatito. Respondió: “Caos, olor a humo. Era aterrador”

Le pregunté si le agradaba Harold (mi marido). Respondió: “Si, el es grande. Me hace preocupar. Su corazón también es muy grande. Me gustaría oler el dorso de su mano, primer atrás y luego la palma de la mano”

Le pregunté si se sentía molesto cuando niños venían a visitar. Dijo “pequeñas personas? Variables e impredecibles para mí. Lenta y suavemente y que no me miren. Demasiado intenso y me dan la impresión que quieren tomar algo sin permiso”. Le aseguré que no dejaría que ningún niño lo molestara de nuevo. Dijo: “Gracias”

Le pregunté si quería decirme algo más que me ayudaría a ayudarlo a sentir menos miedo. El dijo que no podía tomar una respiración profunda porque no era capaz de relajarse. Shallah me explicó que sus músculos estaban con un patrón de respiración y que debería intentar y mostrarle un ejemplo, sosteniéndole cerca de mi pecho, como respirar lenta y profundamente.

Me preguntó cuando se iría a su nuevo cuarto y le dije que en tres días. Shallah interrumpió nuestra conversación para decir que ella le explicaría a Gretzky como tres obscuridades, ya que de este modo entendería mejor.

Terminé nuestra conversación diciéndole a Gretzky nuevamente lo mucho que lo amo y que quería ayudarlo, y que haría todo lo que prometí.

Bueno, tres días pasaron ayer y anoche fue la “gran mudanza”. Si cualquiera se ha burlado de lo de arriba, no se hubiera reído anoche, cuando llevaba a Gretzky a su propio cuarto. Se ha portado de forma diferente todo el día de ayer – excitado e interesado. Una vez que todos sus muebles y sus efectos personales fueron llevados arriba, lo cargué, (al revés por supuesto, mirando en sus ojos para divertirme con él) y me acosté con él en mi pecho. El no quitaba sus ojos de los míos por mucho tiempo – estaba completamente relajado!. Luego examinó sus dos arañadores y checkeó sus posesiones personales, cajita sanitaria, platos de agua y comida, luego se sentó en el arañador más alto y se quedo mirando la ventana.

Me dormí con el por un par de horas anoche, y esta mañana se estaba estirando en la cama donde dormía. En algunos días le presentaré a un pequeño gatito Chinchilla, que pasará las tardes con el.

Gatos… lo que hacemos por ellos!


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos