Spencer Service estaba mirando el clima desde su ventana en su apartamento en Brooklyn, NY. La lluvia comenzó a caer y el viento ganaba fuerza – El Huracán Sandy estaba en camino – la tormenta más grande que ha de chocar con la ciudad de Nueva York en historia reciente.
Eso fue cuando noto una mamá gata con sus gatitos moviéndose en un callejón de abajo.
Spencer y su compañero de cuarto decidieron que no podían quedarse sin hacer nada y dejar que los gatos se las arreglaran por si mismos frente a la tormenta que se avecinaba, decidieron que iban a dar un refugio a los gatos. Agarraron una caja de cartón y se apresuraron hacia abajo, intentando refugiar a los gatitos en la caja.
Una vez que alcanzaron a la familia felina, Spencer vio que la mama y sus gatitos estaban acurrucados sobre una bolsa de plástico llena con trocitos de pollo y arroz. Alguien había dejado comida para la mamá.
Service coloco la caja de cartón para refugiar a los gatitos, pero mientras se volteaba para irse, reconsideró.
El dijo: “Sentimos que no estábamos haciendo 100% lo que podíamos”
Spencer se lastimo volviendo a su apartamento, pero no para encerrarse contra el Huracán Sandy.
En vez, el agarro una jaula para gatos, coloco remeras adentro, y retorno junto a la mamá gata y sus gatitos. Coloco la jaula abierta en frente a la mamá gata, le ofreció un dulce de gato, y ella entro enseguida. Gentilmente alzo a cada gatito por el cuello y ya tenía a la familia a salvo en la jaula.
Luego fue caminando casi dos millas hasta Sean Casey E 3rd Street, un refugio dos millas lejos de su hogar.
Una vez en el refugio, los voluntarios secaron a los gatitos empapados y a su madre, y revisaron que no estuvieran lastimados. La familia gatuna ahora esta refugiada en la casa de uno de los voluntarios hasta que los gatitos sean lo suficientemente mayores como para ser adoptados.
Pero uno ya está reservado para Spencer, ya que planea quedarse con uno de los gatitos.
El dijo: “No puedo no quedarme con uno”
Fotos de Spencer Service