La Pesadilla De Ácaros
(O Gracias Al Cielo Por El Artículo Titulado, “Lucha Contra Ácaros”)

The Mite Nightmare (or Thank Heaven for the article titled, "The Mite Fight")

Traducción al español por Mary Dickerson, SACCARELLO Persians


Publicado en Junio de 2005

En un día que era como cualquier otro, fui hasta el cuarto de mis gatos, para cepillar a todos y revisar a todos – mí tiempo especial, solo los gatos y yo.

Una de mis niñas se sentó en la mesa de grooming mientras peinaba su sedoso manto. Mientras que comenzaba a cepillar cerca de su cabeza y orejas con un cepillo de dientes más pequeño, algo atrapado entre los dientes, y mi niña usualmente paciente hizo una mueca. Me di cuenta que en el peine había algo que parecía ser una costra, y horrorizada, comencé a revisar sus oídos. Lo que encontré fueron lugares rojos y redondos, que parecían como una mordida de insecto. “Qué diablos???” Sus oídos tenia puntos negros, y una substancia cerosa negra – síntomas reveladores de la presencia de ácaros de oído.

El Comienzo – Ácaros de Oido

“Qué es?”, me preguntó mi marido.

“Oh, solo son ácaros de oído” Dije aliviada

El veterinario prescribió algunos limpiadores de oídos, y Revolution para limpiar los ácaros del oído. Pensando que había esquivado una crisis – Oh, Dios no lo quiera, la palabra con “H” (h-o-n-g-o)- Yo estaba feliz con los inocuos ácaros de oído – fácil de arreglar, pensé.

El Complot Se Espesa

En las semanas siguientes, más cosas extrañas comenzaron a pasar. Encontré más costras en más de las niñas – detrás de sus orejas, bajo sus espaldas. Me convencía más y más de que era hongos y no ácaros de oído, ya que sentía que NADA más que hongos podría estar causando los problemas de piel como en este caso.

Afortunadamente estábamos tarde en otoño – ninguna estaba en celo, y ninguna había sido cruzada.

Dejé de lado los shows por un tiempo, probablemente nos costó un premio de raza, pero no tenia opción. Les dije a todos mis amigos que estaba cubierta con trabajo y no podía asistir a los shows por el momento. He fregado, rociado y utilizado un montón de Clorox y todos los desinfectantes veterinarios que se me pudieron ocurrir – solo para encontrar nuevos lugares con costras cada vez que peinada un gato.

En El Veterinario

En el veterinario, cultivamos y cultivamos de vuelta. Todas las pruebas de hongos dieron negativo. Nuestra Escuela Veterinaria local lo llamo “Dermatitis no específica”.

“No saben lo que es, no es cierto?”, le dije a mi veterinario.

“No, no lo saben”, admitió. Los tratamos para hongos de cualquier manera. Les di Ketocolazol, los bañé con shampoos para hongos, esperé, y recé.

Su piel se puso mejor, los lugares con costra, sanaron y comencé a esperanzarme.

Ah-Ja!

Pero mientras bañaba a uno de mis gatos negros, encontré que su manto estaba cubierto con “caspas” – puntos blancos por todos lados. También encontré costras y lugares rojos. Mientras buscaba frenéticamente en mi computadora, encontré un artículo en PandEcats.com llamado Lucha Contra Los Ácaros , el cual describía la caspa y otros síntomas que teníamos en “T”.

Haciendo más búsquedas en internet sobre el ácaro Cheyletiella, encontré un poco más de información, incluyendo algunas historias de diagnósticos equivocados, sobre personas tratándolo como tiña – todo mientras tenían ácaros.

Mientras me preparaba para seguir el tratamiento descripto en el artículo, me di cuenta que inadvertidamente los estaba tratando – solo que no los suficiente para curarlos. Recuerdan mi niña con los ácaros de oído?. Buscando una alternativa menos costosa para los ácaros de oído, compré el Ivomec de 0.27 y semanalmente lo utilicé como gotas para el oído, para “prevenir los ácaros de oído”. En realidad, estaba “semi-tratando” los ácaros de pelo/piel – peno no lo suficiente. Pero eso explicó porque pensé que el ketoconazol “medio que funcionaba”.

El Tratamiento Exitoso

Mediante prueba y error descubrí que la Ivermectina de 1% es la mejor opción. Utilicé la fórmula del artículo “lucha contra ácaros”, pesando a cada uno cuidadosamente, y comencé las inyecciones. También encontré que el mejor protocolo para nosotros fue utilizar la inyección de Ivermectina bi-semanal, y en las semanas opuestas, aplicar Revolution (que es Selemectina – Un primo cercano de la Ivermectina). Esto coincide muy bien con nuestras rutinas de baño, y permitió la acción de dos drogas separadas, aunque relacionadas.

Afortunadamente, mi veterinario y yo descubrimos que la concentración de Selemectina era la misma que para “Perros Muy Grandes” y para “tamaño de gato” solo hay más de eso. El perro XL contiene 2cc/ml y el de tamaño normal de gato es 0.25 cc/ml. Utilizando un (1) tubo para un perro extra grande, el cual vertí en un frasco de medicina pequeño, y con una pequeña jeringa con la aguja removida, encontré que podía tratar a 8 gatitos o a 4 gatos con un tubo de revolution. La pequeña jeringa también ayudó a colocar las gotas directamente sobre la piel, ya que es más fácil de maniobrar con el largo pelaje de los gatos.

Usé el shampoo Nizoral (con 1% de ketoconazol) para los baños, lo que ayudo a que sanara algunas de las manchas rojas de la piel, y shampoo de bebé para los otros.

Otra cosa que encontré – y me alegro que lo que leí fue una experiencia para otros – aplicar Revolution aparentemente envía los ácaros a los oídos de los gatos. Ya que tenían lugares de piel en la oreja limpia, - tenia orejas sucias después de comenzar el tratamiento. He añadido las gotas para oído Tresaderm, para aliviar y curar los oídos, lo cual fue de gran ayuda. Alegremente puedo reportar que la crisis está detrás nuestro.

En Retrospectiva

Mi veterinario siquiera VIO alguno de los ácaros en sus exámenes?? No (lo cual es normal en ácaros de piel – Entiendo que son raramente visibles, hasta en las raspaduras), pero afortunadamente es un maravilloso escuchador, y siempre está deseando ayudarme en mi esfuerzo con su cuidado de salud. “bueno, sabemos que NO es hongo” dijo, “entonces no puede hacer daño probar esto”. Entonces eso hicimos.

De donde vinieron los ácaros? Yo NO TENGO IDEA. En todos mis años de criar y exponer – y con lo cuidadosa que fui, nunca pasó antes. Tal vez de un show de gatos, tal vez del perro o gato o de un vecino que corría por el patio trasero, tal vez de cualquier lugar!!! Solo sabía que estaban aquí, y tengo las cicatrices de batalla para demostrarlo (Si, ellos muerden a los humanos – son como mordeduras de nigua), y espero NUNCA volverlos a ver!!


Tu gato puede ser una estrella

Te gustaría tener una foto de tu gato destacada,
En la parte superior de esta página? O en otro artículo a tu elección?

CLIKA AQUÍ para descubrir cómo!


Arriba
Atrás
Inicio
 

Copyright ©ShowCatsOnline.com/PandEcats.com todos los derechos reservados
La copia y distribución de este artículo está estrictamente prohibida sin
El expreso permiso por escrito de ShowCatsOnline.com/PandEcats.com

Website Designed and Maintained by
ShowCatsOnline Web Design
We'd love to design YOUR cattery website

 


Responsabilidad Legal| Reprint This Article | Reportar un link roto o error de tipografía | Contactanos