Hay algo que todos ustedes pueden hacer que hará que manipular a tu gato sea mucho más fácil – SIEMPRE quita a tu gato de las jaulas de pasillo y de las jaulas de los jueces AL REVES (mirando hacia atrás) así como lo hacen los jueces!
Si tu gato se acostumbra a salir siempre al revés, será mucho más cooperativo, entonces es menos probable que nosotros golpeemos su cabeza con la parte de arriba de la puerta. Cuando un gato no quiere salir al revés y lucha, es mucho más difícil evitar problemas.
Tu quitas a tu gato de esas jaulas al menos dos veces, y si llegas a una final, tres veces por cada vez que un juez quita al gato. El gato te conoce, pero el juez es un completo extraño. Entonces, “mami” lo deja salir con la cabeza primero y luego un completo extraño INSISTE en que salga al revés!! El gato se confunde con los mensajes mezclados. Si ellos toman la idea de que SIEMPRE saldrán de una jaula de show al revés, es menos probable que objeten cuando un juez lo hace.
Pero aun peor son esos exhibidores que animan a sus gatos a SALTAR fuera de las jaulas a sus hombros! Luego el gato espera que el juez le permita hacer lo mismo. NO tenemos forma de saber que el gato solo quiere saltar al hombro. Realmente piensas que cualquier juez se quedara parado y dejara que el gato le salte frente al rostro?! No hay chance. El juez se alejara hacia atrás y el gato caerá al piso y huira. Ya paso una vez!
Hay exhibidores que animan a sus gatos a salir con la cabeza al frente, porque “es mejor para sus espaldas”. Hasta si has inscripto a cinco o seis gatos en un mismo show, no te estás agachando ni cercanamente como los jueces! Si te molesta la espalda, imagina como la espalda de los jueces se siente al final el día!
Porque al revés? Es la forma más segura de quitar a un gato de su jaula. Ya que ponemos una mano en el pecho del gato y otra en su panza antes de quitarlo de la jaula, hay muy pocas chances de que el gato se suelte. Lo que no ocurre si sale con la cabeza enfrente. Quitarlo al revés provee mayor soporte al gato, ya que tenemos ambas manos alrededor de su cuerpo. También se hace difícil para el gato “arañar” a un juez ya que nuestras manos no están en una posición en la cual el gato las pueda alcanzar fácilmente.
Por favor ayuda a los jueces y a tus gatos. Piensa AL REVES.